Noticias

17 Feb 2021 21:37
Candidato Guillermo Lasso invita a dialogar por WhatsApp, en medio del anuncio de movilización indígena para exigir recuento de votos
Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza Creo-PSC. Foto: AFP

El candidato por la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, hasta la noche de este miércoles 17 de febrero, no se había pronunciado respecto a la movilización indígena anunciada por el movimiento Pachakutik, que auspicia la candidatura de Yaku Pérez.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el aspirante invitó a conversar por WhatsApp, en el marco de a iniciativa 'El Ecuador del encuentro' que él impulsa. "A nivel nacional estamos construyendo más y mejores propuestas", escribió Lasso.

Yaku Pérez no apoyaría a Guillermo Lasso en segunda vuelta

El candidato presidencial Yaku Pérez, ratificó que no apoyará a Guillermo Lasso si el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo ratifica en segunda vuelta. Además indicó que sus bases se movilizarán, con la participación de la Conaie, Pachakutik y la Ecuarunari.

Pérez además informó que se sumará a la movilización del movimiento indígena, que arranca este miércoles 17 de febrero en Loja y culminaría el próximo martes 23, en Quito. (I)