Esta es la ruta de la movilización indígena que ha anunciado Pachakutik
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En siete días recorrerían desde Loja hasta Quito: Esta es la ruta de la movilización indígena que ha anunciado el movimiento Pachakutik

Publicado

el

Yaku Pérez, candidato presidencial por Pachakutik, informó que se sumará a la movilización del movimiento indígena, que arranca este miércoles 17 de febrero en Loja y culminaría el próximo martes 23, en Quito. La razón de esta actividad, denominada ‘Marcha por la paz en democracia’, según el movimiento Pachakutik, es para exigir que se abran […]

El movimiento Pachakutik exige que se abran las urnas en 17 provincias. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Yaku Pérez, candidato presidencial por Pachakutik, informó que se sumará a la movilización del movimiento indígena, que arranca este miércoles 17 de febrero en Loja y culminaría el próximo martes 23, en Quito.

La razón de esta actividad, denominada ‘Marcha por la paz en democracia’, según el movimiento Pachakutik, es para exigir que se abran las urnas en 17 provincias.

Publicidad

Pérez asegura con con esto se evitará que se concrete, lo que él considera, un fraude electoral en su contra, reseña el portal Primicias

Así será el recorrido de la movilización indígena:

  • Miércoles 17 de febrero: Loja
  • Jueves 18 de febrero: Azuay
  • Viernes 19 de febrero: Cañar
  • Sábado 20 de febrero: Chimborazo
  • Domingo 21 de febrero: Tungurahua
  • Lunes 22 de febrero: Cotopaxi
  • Martes 23 de febrero: Quito

Decisión del CNE generó reacción de movimiento indígena

De acuerdo a la agencia Efe, el martes, el pleno del CNE se abstuvo de pronunciarse sobre un informe técnico-jurídico que avalaba el recuento en 17 provincias del país.

El recuento fue descartado por falta de suficientes apoyos, esto pese a que obtuvo una mayoría de dos contra uno, más una abstención.

De esta forma, el CNE dejaba atrás el pacto alcanzado el viernes entre Pérez y el centroderechista Guillermo Lasso, quien tiene una ligera ventaja sobre Pérez en la disputa del segundo puesto en la primera vuelta.

Según la pagina web del CNE, el candidato de izquierdas Andrés Arauz gana la primera vuelta con 32,72 % de los votos, seguido de Lasso con 19,74 %, Pérez con 19,38 % y Xavier Hervas con 15,68 %. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído