Desde este 12 de junio Súper Premiun y Ecoplus tienen nuevo precio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el precio de los combustibles en Ecuador que rigen desde este 12 de junio

Publicado

el

Desde este 12 de junio de 2023 la gasolina súper prémium 95  percibe una reducción de cinco centavos, situando su precio en $3,92 por galón.  El precio anterior estuvo en vigor desde el 12 de mayo hasta  este domingo, 11 de junio. Asimismo, la gasolina ecoplús 89 también presenta una baja en su costo, esta […]

gasolina
Foto: Archivo.
Publicidad

Desde este 12 de junio de 2023 la gasolina súper prémium 95  percibe una reducción de cinco centavos, situando su precio en $3,92 por galón.  El precio anterior estuvo en vigor desde el 12 de mayo hasta  este domingo, 11 de junio.

Asimismo, la gasolina ecoplús 89 también presenta una baja en su costo, esta vez de dos centavos. A partir de ahora, el galón de ecoplús 89 se ubicará en $2,99. Así lo informó la empresa pública Petroecuador a través de un comunicado.

Publicidad

También  enfatizó que el cálculo de estos nuevos precios se basa en los valores actuales del petróleo y sus derivados en el mercado internacional. Particularmente en el marcador referencial del crudo WTI (West Texas Intermediate), que afecta tanto a los crudos Oriente como Napo. Estos factores son externos y no dependen directamente del país ni de la empresa estatal.

Además, se reiteró que solo las gasolinas extra y ecopaís, junto con el diésel, mantendrán un precio congelado debido a los subsidios del Estado ecuatoriano. Estos combustibles seguirán siendo vendidos a $2,40 y $1,75 por galón, respectivamente.

Finalmente, Petroecuador aseguró contar con suficientes existencias de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio. Esta medida garantiza un suministro oportuno para satisfacer las necesidades de los consumidores finales y atender la demanda interna del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído