Ecuador
La postura es fundamental en el teletrabajo para evitar enfermedades vertebrales, sigue estos consejos útiles
El teletrabajo se convirtió en norma para millones de empleados en todo el mundo. Con esta modalidad, las compañías han podido continuar operaciones de manera segura manteniendo la prevención del coronavirus. Sin embargo, tal como cuenta Vértigo Político, hay enfermedades asociadas a la mala postura que se pueden evitar.
"La mayoría de las personas no tiene un espacio especialmente pensado para trabajar en casa", explica el reporte. Activar los músculos de los glúteos, mantener los pies separados y alineados a los hombros y sostener la espalda en paralelo con las caderas son algunas de las recomendaciones. Pero, también, mantener la cabeza en posición neutral, ajustando el computador para no tener que encorvarse ni estirar el cuello hacia arriba.
Otra recomendación que hacen los fisiatras es hacer pausas activas. Cada 40 minutos, dedicar 15 minutos a levantarse de la silla, estirar los músculos, caminar y pasar a un estado más dinámico, sugieren los fisiatras. Así se podrá evitar complicaciones relacionadas con dolores de espalda, cuello, musculares y vertebrales. Corregir la postura es fundamental para cuidar la salud en tiempos de pandemia. Y como la segunda ola del coronavirus amenaza con volverse más fuerte, hay que estar más pendientes que nunca. El teletrabajo aparece como la opción más socorrida por las empresas en tiempos de confinamiento. (I)
Por estado de excepción cientos de funcionarios públicos retornan a teletrabajo, estas son las cifras