Investigan tres muertes por Covid-19 ocurridas antes del primer caso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigan tres posibles muertes por COVID-19 en Ecuador ocurridas antes de hacerse público el primer caso en febrero de 2020

Publicado

el

Luego de más de un año de que se diagnosticara el primer caso de Covid-19 en Ecuador, las investigaciones siguen revelando nuevos datos. Según las recientes cifras oficiales del último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se han encontrado tres posibles muertes por coronavirus registradas entre enero y febrero de 2020 antes […]

posibles muertes covid
Se hallaron tres posibles muertes por Covid-19 antes de descubrirse el primer caso en Ecuador. Foto: Archivo
Publicidad

Luego de más de un año de que se diagnosticara el primer caso de Covid-19 en Ecuador, las investigaciones siguen revelando nuevos datos.

Según las recientes cifras oficiales del último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se han encontrado tres posibles muertes por coronavirus registradas entre enero y febrero de 2020 antes de que se alertara del caso cero el 29 de febrero de ese año.

Publicidad

"El primer caso es en Loja, otro en Los Ríos y otro en Tungurahua", dijo Soledad Carrera, responsable de gestión de estadísticas sociodemográficas del INEC, en un reportaje de Ecuavisa.

"No es que tenemos una prueba PCR que señale positivo, sino que en los certificados de defunción consta esa causa de muerte", asegura Carrera. Según la funcionaria, los datos fueron entregados al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las últimas estadísticas del INEC sobre las muertes de coronavirus en el país señalan que en total 23.793 personas fallecieron por el virus en el 2020; mientras que para el MSP la enfermedad causó 14.510 decesos el año anterior. La diferencia es de más de 9 mil muertes.

Además el INEC investiga 1.200 fallecimientos ocurridos en la pandemia por esta posible causa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído