Ecuador
Municipios solicitan autorización para importar vacunas contra la COVID-19: ¿Qué posibilidades tienen?
La posibilidad de abrir la importación de vacunas contra la COVID-19 a otros entes que no sean el Gobierno Nacional fue mencionada en diciembre pasado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Este jueves 18 de febrero de 2021, el Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios hicieron el pedido al Gobierno Nacional para […]
La posibilidad de abrir la importación de vacunas contra la COVID-19 a otros entes que no sean el Gobierno Nacional fue mencionada en diciembre pasado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
Este jueves 18 de febrero de 2021, el Municipio de Guayaquil, gremios empresariales y hospitalarios hicieron el pedido al Gobierno Nacional para que esa posibilidad se concrete.
También al finalizar su tarea encomendada, el Comité de Transparencia, creado tras la llegada de las primeras vacunas por pedido del presidente Lenín Moreno, creyó prudente abrir la importación privada, reseña Diario El Universo.
Vacunas, solo para gobiernos
La adquisición de vacunas contra el coronavirus está centralizada por el interés es que los gobiernos puedan vacunar a la mayor cantidad de personas de manera gratuita.
Por otro lado, la posibilidad de que el sector privado negocie directamente con las farmacéuticas depende de la demanda y de las agencias sanitarias de cada país. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Así puedes comprar tus entradas para asistir a la gala de baile de District 9