Ecuador
Aprueban convenio por 1 millón de dólares para el financiamiento de posgrado de ecuatorianos en Estados Unidos
Un nuevo convenio binacional se firmó para beneficiar a los ecuatorianos que quieran hacer estudios de posgrado en Estados Unidos. El acuerdo se logró entre la Fundación Fulbright de ese país, y la Secretaría de Educación Superior, informó la Embajada de Estados Unidos en Quito. Contempla asignación de becas durante tres años, informó la delegación […]
Un nuevo convenio binacional se firmó para beneficiar a los ecuatorianos que quieran hacer estudios de posgrado en Estados Unidos. El acuerdo se logró entre la Fundación Fulbright de ese país, y la Secretaría de Educación Superior, informó la Embajada de Estados Unidos en Quito. Contempla asignación de becas durante tres años, informó la delegación diplomática.
Fulbright y @EduSuperiorEc firmaron un convenio por $1 millón USD para financiar becas de postgrado por los siguientes 3 años. Agradecemos este compromiso por la educación de nuestros pueblos. #EstamosUnidosEc pic.twitter.com/uuyjf3qnq1
— US Embassy Ecuador (@USembassyEC) May 17, 2021
El secretario de Educación Superior, Agustín Albán, comentó los alcances del acuerdo. "Estudiantes ecuatorianos e investigadores estadounidenses que realizan docencia o investigación en universidades del país, serán los principales beneficiarios", escribió. Además, Albán destacó que el acuerdo "es resultado de una cooperación que fortalecerá nuestro talento humano".
Por otra parte, la delegación de Washington en Quito agradeció "el compromiso por la educación de nuestros pueblos". En la firma del convenio para impulsar estudios de posgrado de ecuatorianos estuvo presente, incluso, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación entrante, Alejandro Ribadeneira. El nuevo funcionario acudió como parte de las labores de enlace y transición entre las administraciones de Moreno y Lasso.
Hoy en compañía del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, y del secretario de Senescyt entrante, @ARibadeneiraE, suscribimos un convenio con Fulbright Ecuador, que nos permitirá financiar becas para estudios de maestrías y doctorados en universidades norteamericanas. pic.twitter.com/Hsq86exILP
— Agustín Albán (@agustinalbanm) May 17, 2021
Los recursos permitirán financiar estudios de maestría y doctorado así como investigación de posgrado de ecuatorianos en universidades de Estados Unidos. Hay que estar atento a la convocatoria anual de las becas Fulbright. (I)
Darán 300 becas a ecuatorianos para cursar estudios de posgrado en universidades de vanguardia en China
-
Ecuador hace 11 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?