Ecuador
Pascual del Cioppo renuncia a la presidencia del PSC luego de 22 años en el cargo: "Manifestaré próximamente otra decisión"
Pascual del Cioppo presentó su renuncia al cargo de la presidencial nacional del Partido Social Cristiano (PSC). En su salida, agradeció al León Febres Cordero y a Jaime Nebot por sus enseñanzas e indicó que con la ayuda del movimiento político se obtuvo el triunfo de Guillermo Lasso. La carta de renuncia se emitió este […]
Pascual del Cioppo presentó su renuncia al cargo de la presidencial nacional del Partido Social Cristiano (PSC). En su salida, agradeció al León Febres Cordero y a Jaime Nebot por sus enseñanzas e indicó que con la ayuda del movimiento político se obtuvo el triunfo de Guillermo Lasso.
La carta de renuncia se emitió este jueves 27 de mayo y se dirigió a Carlos Falquez Batallas, primer vicepresidente nacional del PSC. "Después de 42 años de afiliado al Partido Social Cristiano del Ecuador; y, de 22 años ejerciendo la presidencia nacional del mismo, es momento de presentar ante usted mi renuncia", detalló.
Ultima Hora: Pascual del Cioppo renuncia a la Presidencia del PSC luego de más de dos décadas ejerciendo la misma y deja entreveer su desafiliación luego de más de 4 décadas en el Partido. Todo indica que ha aceptado el cargo de Embajador en España. Suerte apreciado amigo pic.twitter.com/W3lt8pvB9b
— Alfonso Xavier Harb Viteri (@pochoharbEC) May 28, 2021
Del Cioppo comunicó a los medio que luego dará a conocer su próxima decisión. Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso anunció a El Universo, semanas atrás, que el exrepresentante del PSC será el embajador de Ecuador en España.
Su relación con el país europeo se aclaró cuando la cuenta de Twitter de la Casa del Rey de España publicó, el pasado 23 de mayo, un video donde se observa a Lasso presentado a Del Cioppo al monarca Felipe VI.
Pascual del Cioppo confirmó la nominación, pero aseveró que no surgió por su posición en el PSC, sino por su amistad personal. (I)
Video del encuentro del Rey con @LassoGuillermo @MAECgob @EmbEspEcuador https://t.co/sZ9evHig3R pic.twitter.com/CzhWoMABIc
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 24, 2021
-
Ecuador hace 11 horas
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Arte hace 3 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 1 día
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 1 día
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
