Especialista explica a qué se deben las bajas temperaturas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué está haciendo frío en Quito? Bajas temperatura mantienen en alerta a las personas, experto del Inamhi explica a qué se deben

Publicado

el

Las bajas temperaturas en Quito mantienen a los ciudadanos en alerta. Desde hace varios días, en la capital del país se ha registrado un fuerte descenso de las temperaturas. ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en Ecuador? Especialistas ofrecen balance y pronósticos sobre precipitaciones en el país El clima en Ecuador se mantiene inestable y se […]

bajas temperaturas en Quito
Las bajas temperaturas se mantienen en Quito. Foto: Twitter/ @Nestor_Aguilera
Publicidad

Las bajas temperaturas en Quito mantienen a los ciudadanos en alerta. Desde hace varios días, en la capital del país se ha registrado un fuerte descenso de las temperaturas.

El clima en Ecuador se mantiene inestable y se estará así en las próximas horas. Así lo explicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último boletín donde indican que las precipitaciones continuarán. Sin embargo, además de las lluvias en varias partes del país, el frío también causa desconcierto en los quiteños quienes en los últimos días han soportado temperaturas por debajo de los 15 grados. Para este martes 16 de marzo, la temperatura se ubica en 12 grados en horas de la mañana.

Publicidad

Explican a qué se deben las bajas temperaturas en Quito

Vladimir Arreaga, especialista de la Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometereológicas de Inamhi, informó en un segmento del programa Periodismo Sin Filtro del periodista Andrés López, que la sensación de frío se debe al alto contenido de humedad.

"Hemos tenido cambios bruscos de temperatura sobre todo en horas de la mañana y en horas de la noche, esta sensación de frío es debido al alto contenido de humedad. Temperaturas en la Sierra, en la ciudad de Quito han alcanzado los 13 grados en la zona sur, en la zona norte 15 grados, una característica que se ha evidenciado a lo largo del callejón interandino. La recomendación es para prepararnos" Dijo el especialista.

Del mismo modo, los bajos niveles de radiación inciden en el descenso de las temperaturas, para hoy se esperan rangos que van entre 4 y 8 en la región Interandina y Amazónica.

El pronóstico para este martes del Inamhi informa que en la provincia de Pichincha se mantendrán las precipitaciones de consideración acompañadas de tormentas eléctricas. Igualmente señalan que las temperaturas continuarán en 19.0 grados la máxima y en 9.4 grados la mínima.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído