Polluelo de cóndor fue rescatado en Cayambe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polluelo de cóndor fue rescatado en Cayambe

Publicado

el

Un polluelo de cóndor, de entre cinco y siete meses, llegó el viernes 26 de julio al Zoológico de Quito en Guayllabamba: sin plumas en su cola, con una laceración a la altura de la cloaca e infestado de piojos. El cóndor fue recogido por el equipo veterinario del Zoológico para recibir atención emergente. Técnicos […]

El cóndor fue recibió atención médica en el zoológico de Guayllabamba. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un polluelo de cóndor, de entre cinco y siete meses, llegó el viernes 26 de julio al Zoológico de Quito en Guayllabamba: sin plumas en su cola, con una laceración a la altura de la cloaca e infestado de piojos.

El cóndor fue recogido por el equipo veterinario del Zoológico para recibir atención emergente. Técnicos de varias instituciones y veterinarios que también conforman el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino en Ecuador (GNTCA) laboran coordinadamente junto al personal del Zoológico para asegurar condiciones de salud estables para este espécimen nombrado temporalmente "Kayambi".

Publicidad

Se reportó que el cóndor fue encontrado y rescatado en el sector de Pisambilla por los pobladores de la zona. Durante el chequeo se identificó que es un macho que aún no ha desarrollado su capacidad de vuelo. Su condición actual todavía es frágil, pero se ha logrado mejoras significativas para mantenerlo estable.

 

La situación de Kayambi es delicada al tratarse de una especie en peligro de extinción. Foto: Cortesía.

 

La situación es extremadamente delicada al tratarse de una especie en peligro de extinción y que es prioridad de conservación a nivel nacional y regional.

El cóndor permanecerá en la clínica veterinaria del Zoológico mientras se obtienen los resultados de los exámenes efectuados. “Tener a un cóndor andino como paciente, es una gran responsabilidad y es un recordatorio de lo vital del papel de los médicos veterinarios en la conservación”, dijo Alejandra Recalde, médica veterinaria de la Fundación Zoológica del Ecuador, quien recibió al espécimen en la clínica del Zoológico.

La rehabilitación y cuidado de "Kayambi" en cautiverio, así como su reinserción tomará algunos meses, y presume un presupuesto económico elevado, por esta razón en los próximos días se lanzará una campaña de levantamiento de fondos con el objetivo de cubrir estas necesidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído