Esto se sabe de 7 policías secuestrados en la cárcel de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siete policías están secuestrados en la cárcel de Esmeraldas: Reos se amotinaron en rechazo al traslado y amenazaron con ataques

Publicado

el

Tras los atentados ocurridos en Guayas y Esmeraldas durante la madrugada de este martes, 1 de noviembre de 2022, las autoridades se pronunciaron en rueda de prensa para explicar lo ocurrido. El ministro del Interior, Juan Zapata, adjudicó los sucesos violentos al crimen organizado. Dos oficiales de la Policía Nacional asesinados a disparos en una […]

Desde la mañana en la Penitenciaría del Guayas se realiza el traslado de unos 200 reos. Foto SNAI.
Publicidad

Tras los atentados ocurridos en Guayas y Esmeraldas durante la madrugada de este martes, 1 de noviembre de 2022, las autoridades se pronunciaron en rueda de prensa para explicar lo ocurrido. El ministro del Interior, Juan Zapata, adjudicó los sucesos violentos al crimen organizado.

En ese sentido, señaló que se trata de una respuesta a las acciones de reorganización que ejecuta el Servicio Nacional de Atención Integral a privados de Libertad (SNAI) en las cárceles del país, especialmente en Guayas y Esmeraldas.

Publicidad

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, brindó una cronología de los hechos. Para empezar, desde la noche del lunes se habrían registrado hechos violentos en oposición a los traslados de reos.

Posteriormente, a la 01:05 se dio un amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas. Salinas confirmó que allí existen 7 agentes de la Policía en calidad de rehenes.

Desde allí se inició una serie de ataques en el espacio público por parte de las bandas criminales. Suman 6 en Guayaquil y 3 en Esmeraldas, en uno de ellos fallecieron dos policías y en otro, dos resultaron heridos.

Qué harán las autoridades en el secuestro de policías

De acuerdo con Zapata y Salinas, están en proceso operativos para controlar la situación en los centros carcelarios, sobre todo en Esmeraldas.

También se llevarán a cabo procesos de negociación, según afirmaron en la rueda de prensa, pero señalaron que no se puede anticipar acciones por seguridad de los rehenes.

Luego de estas declaraciones, el SNAI dio a conocer que los siete guías penitenciarios fueron liberados tras permanecer más de 10 horas retenidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído