Publicidad

Ecuador

Policía Nacional activó la presencia de sus funcionarios en las gasolineras de Esmeraldas para combatir la inseguridad

Published

on

Publicidad

La ola de inseguridad que atraviesa Ecuador en los últimos meses ha desatado una serie de acciones de las autoridades para intentar frenarla. Sin embargo, las cifras siguen siendo desfavorables ante una situación que con el paso de los días se hace creciente. Por lo tanto, la Policía Nacional sigue sumando espacios con presencia de funcionarios con la intención de devolver a los ecuatorianos una sensación de seguridad.

En un posteo que realizaron en las redes sociales oficiales de la Policía Nacional, informaron la presencia de efectivos en las gasolineras de Esmeraldas. Los funcionarios estarán presentes en diferentes horarios, cuidando a los comerciantes, trabajadores de las estaciones de servicios y usuarios que se exponen cuando van a cargar combustible.

Publicidad

La presencia de funcionarios policiales en gasolineras de la provincia costera no es una acción casual. Esmeraldas es una de las nueve provincias donde está aprobado el uso de las Fuerzas Armadas en las calles, debido al índice de criminalidad registrado.

Publicidad

Pero Esmeraldas no es la única región del Ecuador que actualmente registra números rojos. En Guayas, Pichincha, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo y Manabí, también luchan para detener la ola de delincuencia. Los sicariatos, asaltos a mano armada en las calles y robos en los locales comerciales, se han convertido en hechos comunes en los que va de 2021.

(I)

Lea también

Lo más leído

Exit mobile version