Ecuador
Un policía ayuda a los niños con cáncer escribiendo libros sobre cómo superar circunstancias traumáticas
El capitán de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Colombia, Fabián León Hernández, se dio cuenta que podía hacer algo por los niños que padecen cáncer escribiendo libros, tras pasar más de tres meses con su mamá en una clínica enferma de un linfoma cancerígeno, publica El Tiempo. Durante ese tiempo se hizo amigo de los […]
El capitán de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Colombia, Fabián León Hernández, se dio cuenta que podía hacer algo por los niños que padecen cáncer escribiendo libros, tras pasar más de tres meses con su mamá en una clínica enferma de un linfoma cancerígeno, publica El Tiempo.
Durante ese tiempo se hizo amigo de los niños que convalecían allí y posteriormente nació el libro “Detrás del último no hay nadie”. Todos los días escribía mientras cuidaba a su mamá y resumió, en 11 capítulos, los puntos más importantes que pueden ayudar a los pacientes en la lucha contra la enfermedad.
Foto: capitan_delcuento / Instagram
"Decidí contar la historia de ficción porque el mundo se ha vuelto muy afanado por la necesidad de querer siempre llegar primero. El título es una reflexión que invita a entender (…) que hay cosas especiales como la imaginación y el valor de resistir", explica el funcionario en Instagram, quien también es comunicador social.
Ver esta publicación en Instagram
La obra está diseñada para pequeños entre 6 y 14 años, “son crónicas que resaltan la resiliencia y la superación, el respeto por las diferencias y el valorar que todos somos distintos y que no hay que afanarnos por llegar a la meta”, explica el capitán quien también lleva libros a lugares donde no hay internet. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Comunidad hace 4 días
Así secuestraron a una mujer embarazada en Los Ríos: la víctima fue rescatada y hay detenidos (VIDEO)