Esto dice la Policía el caso de los coches bomba en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía aún investiga qué motivó el uso de coches bomba en Esmeraldas: Hay 5 detenidos y así operaron

Publicado

el

Como una "reacción inmediata", así cataloga el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, al actuar de los uniformados luego de las 2 explosiones en 3 coches bomba que se encontraban en Esmeraldas. Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022, la institución realizó un extenso operativo en […]

Así quedó uno de los vehículos luego de la explosión, en otros 2 vehículos también se colocaron bombas. Foto: Fiscalía
Publicidad

Como una "reacción inmediata", así cataloga el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, al actuar de los uniformados luego de las 2 explosiones en 3 coches bomba que se encontraban en Esmeraldas. Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022, la institución realizó un extenso operativo en el que se detuvo a 5 personas.

Leonardo T., de 43 años, Milton G., de 32 años, Juan T., de 20 años, Carlos P., de 20 años, y Paúl L., de 25 años son quienes habrían estado involucrados en los atentados.

Publicidad

Así fue el modus operandi de los criminales

Los detalles de lo ocurrido en Esmeraldas los dio la Policía Nacional, esta mañana  en rueda de prensa desde Quito. Allí Salinas explicó que previo a las explosiones, la presunta banda delictiva retuvo a los conductores de los tres vehículos.

De alguna forma, se puede decir que los secuestraron por unas horas, pero después los liberaron. Una vez que los soltaron hicieron explotar los artefactos. Pero el del último vehículo se logró neutralizar por intervención de las unidades especializadas, dijo Salinas.

En cuanto a las causas de los atentados, el comandante dijo que aún se lo investiga, pero podría estar dirigido a los dueños de los vehículos. Tampoco se detalló si se conoce a qué organizaciones criminales pertenecen los aprehendidos, quienes ya fueron judicializados.

Esto se encontró en los operativos

Luego de la intervención policial y un allanamiento se encontró lo siguiente:

  • Un taxi Roque se reportó como robado y fue incinerado.
  • Un automóvil color blanco, incinerado.
  • Un vehículo tipo Jeep que se reportó como robado
  • Una camioneta que se reportó como robada.
  • 2 motos con alteración alfanumérica.

En tres de los automotores se habrían colocado los artefactos explosivos y en el cuarto se desplazaban los delincuentes. Además se halló:

  •  3 pistolas 9 milímetros con sus alimentadoras
  • 2 alimentadoras de distintos tipos de armas
  • 200 cartuchos de  9 milímetros
  • 29 fundas de marihuana
  • 3 artefactos explosivos que fueron neutralizados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído