Policías evitaron que hombre salte del Puente de la Unidad Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Agentes de la Policía Nacional evitaron que un hombre se lanzara del Puente de la Unidad Nacional (VIDEO)

Publicado

el

Una palabra de aliento y frases de consuelo fue lo que estos funcionarios de la Policía Nacional le brindaron a un ciudadano que había decidido saltar del Puente de la Unidad Nacional en Guayaquil. Los agentes evitaron el terrible evento y el hombre ya se reunió de nuevo con sus familiares. En un video que […]

Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Una palabra de aliento y frases de consuelo fue lo que estos funcionarios de la Policía Nacional le brindaron a un ciudadano que había decidido saltar del Puente de la Unidad Nacional en Guayaquil. Los agentes evitaron el terrible evento y el hombre ya se reunió de nuevo con sus familiares.

En un video que publica la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional se aprecia a una funcionaria calmando al ciudadano que está sentado con los pies suspendidos hacia el río Daule. Después de varios minutos en los que sostuvieron una charla, el hombre se levanta con la ayuda de otros dos policías que están en el sitio.

Publicidad

"Nuestro personal del Eje Preventivo intervino y brindó el apoyo emocional a fin de precautelar su integridad", escribieron en el posteo de Twitter. "Al momento se encuentra con sus familiares", finalizaron. 

El Puente de la Unidad Nacional es un complejo vial que une a Guayaquil con los cantones Samborondón y Durán. Tiene unos tres metros de altura y por debajo pasa el río Daule por uno de los tramos y el Babahoyo por el otro.

 

Siempre es importante recordar que Ecuador, a través del Ministerio de Salud Pública, tiene un programa de atención de salud mental.

Específicamente, en el caso de las víctimas del suicidio, tienen un línea de atención directa con profesionales dispuestos a escuchar a las personas. La iniciativa tiene dos lemas importantes que no deben pasar por alto: "Tú Importas, Déjame Escucharte" y "Juntos salimos de esta". De esta manera, llamando al 171 y marcando la opción 6 te vas a poder comunicar con los responsables de esta organización.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído