¿Qué pasará cuando culmine el estado de excepción en cárceles del país?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasará después del 28 de diciembre cuando culmine el estado de excepción en las cárceles del país? Esto es lo que resolvió el Gabinete Sectorial de Seguridad

Publicado

el

Este martes, 28 de diciembre, culmina el estado de excepción en las cárceles del país. El presidente Guillermo Lasso había firmado el Decreto 210 el pasado 29 de septiembre con vigencia de 60 días, pero lo renovó por 30 días más. Ante esto, el Gabinete Sectorial de Seguridad, encabezado por la ministra del Interior, Alexandra […]

Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía en el control de los accesos a las cárceles del país. Foto: Archivo
Publicidad

Este martes, 28 de diciembre, culmina el estado de excepción en las cárceles del país. El presidente Guillermo Lasso había firmado el Decreto 210 el pasado 29 de septiembre con vigencia de 60 días, pero lo renovó por 30 días más.

Ante esto, el Gabinete Sectorial de Seguridad, encabezado por la ministra del Interior, Alexandra Vela, analizó la situación del Sistema de Rehabilitación Social con la finalidad de adoptar nuevas medidas.

Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que las las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continuarán apoyando a la Policía Nacional en el control de los accesos a las prisiones de Ecuador. "Las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad", indica el documento.

Los elementos de las FF.AA. también participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.

Como parte de las acciones para mantener el orden en los centros penitenciarios se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en las vías de acceso a las cárceles del país. Mientras que en el interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes.

El Gabinete Sectorial de Seguridad será el encargado de realizar el seguimiento a la intervención que se realiza en todos los centros de privación de libertad y en los procesos de reforzar la infraestructura. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído