La Policía Nacional implementa el plan 'Diciembre Seguro'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía implementa plan ‘Diciembre seguro’: ¿Cuántos uniformados se desplegarán en el país?

Publicado

el

Con la intervención de 51.554 uniformados, la Policía Nacional presentó el plan ‘Diciembre Seguro’. Los elementos de la fuerza policial estarán desplegados en todas las zonas, subzonas, distritos, circuitos y subcircuitos de todo el país. Publicidad Asimismo, las tareas comprenden la ejecución de operaciones antidelincuenciales, basadas en tres ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, reseña […]

Durante este mes las acciones de la Policía Nacional se fortalecerán también en los 316 corredores comerciales y financieros del país. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Con la intervención de 51.554 uniformados, la Policía Nacional presentó el plan ‘Diciembre Seguro’.

Los elementos de la fuerza policial estarán desplegados en todas las zonas, subzonas, distritos, circuitos y subcircuitos de todo el país.

Publicidad

Asimismo, las tareas comprenden la ejecución de operaciones antidelincuenciales, basadas en tres ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, reseña Diario El Universo.

¿Dónde están enfocados los controles?

En realidad, el plan ‘Diciembre Seguro’ está enfocado al control y seguridad de los lugares de alta afluencia de personas. Algunos detalles:

  • Los controles están destinados a los mercados, supermercados, ferias, centros comerciales.
  • Todas las tareas se ejecutarán de manera conjunta, integrada y de cooperación directa con autoridades de los gobiernos municipales y parroquiales, Intendencias y Comisarías.
  • La finalidad será evitar fiestas clandestinas, aglomeraciones de personas y consumo de alcohol en espacios públicos.
  • Por otro lado, están en la mira los puntos de ingreso al país, especialmente puertos y aeropuertos y unidades de transporte público. En estos lugares, se evitará el exceso de pasajeros y verificar el aforo.

Servicios policiales

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Alain Luna,  informó que durante este mes las acciones de la Policía Nacional se fortalecerán también en los 316 corredores comerciales y financieros del país. Con ello también se busca prevenir el cometimiento de delitos de bandas organizadas.

De hecho, añadió que se mantendrá activado el portafolio de servicios de la Policía Comunitaria en las diferentes UPC. Estos son:

  • Encargo de domicilio.
  • Activación de botón seguro.
  • Chat comunitario local.
  • Seguro y traslado de valor.

“Los operativos estarán desplegados en puntos estratégicos de acuerdo a la georreferenciación del delito a escala nacional, haciendo énfasis en las zonas de frontera y ciudades donde se ha detectado el incremento de hechos delictivos”.

Alain Luna, comandante en el Distrito Metropolitano de Quito

Estas operaciones también se enfocarán en combatir a la delincuencia común como robo a personas, mafias organizadas que utilizan a menores de edad para la mendicidad y personas en situación de indigencia que cometen delitos de oportunidad.

Mientras tanto, el control de tránsito, la Policía Nacional permanecerá en las vías para verificar la legalidad de la documentación de los vehículos, confrontación con números de motor y chasis; y la verificación de la identidad de sus ocupantes mediante la revisión de cédula de identidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído