Aeropuerto de Quito y Guayaquil: se ofrecen traslado y custodia policial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Movilízate seguro a casa: Policía Nacional ofrece traslado y custodia a pasajeros desde aeropuertos de Quito y Guayaquil

Publicado

el

La Policía Nacional diseña estrategias para enfrentar la delincuencia y proteger a los pasajeros que ingresen al país durante diciembre. Una de las acciones es incrementar los controles e implementar el servicio de traslado y custodia policial en los aeropuertos de Quito y Guayaquil El servicio estará habilitado completamente desde el 15 de diciembre en […]

Los viajeros deberán realizarse una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos. Foto: Archivo
Publicidad

La Policía Nacional diseña estrategias para enfrentar la delincuencia y proteger a los pasajeros que ingresen al país durante diciembre. Una de las acciones es incrementar los controles e implementar el servicio de traslado y custodia policial en los aeropuertos de Quito y Guayaquil

El servicio estará habilitado completamente desde el 15 de diciembre en el Aeropuerto de Tababela (Quito) y Aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil). La implementación se iniciará a mediados del mes porque el país espera un mayor ingreso de pasajeros debido a Navidad y Fin de Año.

Publicidad

"Nosotros ya hemos realizado la coordinación con Corporación Quiport para que los pasajeros que ingresen a nuestro país asistan a un punto de atención, donde habrá personal policial. (Ellos) les tomarán su nombre y se realizarán las coordinaciones para el traslado y custodia", explica Karla Martínez, jefa policial del aeropuerto de Tababela, en una transmisión en vivo por Ecuavisa.

Dentro de servicio gratuito, el pasajero puede solicitar su traslado a su domicilio solo si se encuentra dentro del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Así lo informó Alain Luna, comandante del DMQ.

Luego de registrar su nombre, la Policía Nacional le asigna un escolta, un vehículo, patrullero o motocicleta. "Inclusiva podemos facilitar un bus que vamos a coordinar con la policía de Turismo, a fin de que se embarque en ese bus aquellos que no tengan transporte", explica Luna.

¿Cómo puedo acceder a este servicio?

El servicio forma parte del plan Retorno de visitas navideñas, que está pensado en los compatriotas que regresan al país para pasar con la familia. Estos son los pasos para acceder al servicio de traslado y custodia policial:

  1. Encontrar el punto de atención policial en los aeropuertos
  2. Solicitar el servicio de traslado y custodia policial
  3. Justificar el motivo de la solicitud del servicio
  4. Registrar su nombre (con pasaporte o cédula de identidad)

El comandate Luna dijo que se están ejecutando las primeras pruebas del servicio esta semana y arrancará oficialmente el lunes 14 de diciembre. "Con toda la masividad, se arrancará el 15 o 18 de diciembre, donde se prevé que lleguen más compatriotas a visitar a sus familiares", agregó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído