Alcalde Jorge Yunda compartió los proyectos pendientes para el 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El alcalde Jorge Yunda compartió los proyectos pendientes para el 2021 durante la sesión solemne de Quito

Publicado

el

La movilidad, control de la inseguridad y tratamiento de residuos son tres de los proyectos pendientes para el 2021 en Quito. Estos proyectos se plantean a menos de dos años de haber posesionado a Jorge Yunda, como alcalde de la capital. Durante la sesión solemne por los 486 años de fundación de la ciudad, Yunda […]

Foto: Twitter @MetrodeQuito
Publicidad

La movilidad, control de la inseguridad y tratamiento de residuos son tres de los proyectos pendientes para el 2021 en Quito. Estos proyectos se plantean a menos de dos años de haber posesionado a Jorge Yunda, como alcalde de la capital.

Durante la sesión solemne por los 486 años de fundación de la ciudad, Yunda habló sobre las obras actuales y proyectos pendientes para el 2021, algunas encaminadas a cubrir esos tres ejes. También expreso el combate contra el coronavirus en la ciudad y el refuerzo del control y medidas biosanitarias para evitar que se eleven los casos de contagio.

Publicidad

Sobre el Metro de Quito, señaló que que el 31 de marzo de 2021 terminará la construcción de este gran proyecto de movilidad, su costo supera los $2.000 millones. También defendió la ordenanza que reestructura el transporte urbano en la urbe, aprobada recientemente por el Concejo.

En cuanto a la seguridad, tema por el cual los capitalinos han expresado su malestar, el burgomaestre mencionó que se ha puesto a disposición de las autoridades policiales todo su contingente municipal para luchar contra la delincuencia. En días pasados también fue reactivado el Comité de Seguridad del cantón, por decisión del Gobierno Central.

Así mismo en la recuperación ambiental, Yunda anució un proceso para el tratamiento de la basura que permita su reciclaje y avanzar en la descontaminación del río Machángara. “Aspiro a dejar sembrada en nuestra administración los primeros pilares para descontaminarlo”, comentó.

También resaltó que en la actual administración, más de 100 barrios se han regularizado. Actualmente se trabaja en la reactivación económica de la ciudad, en crisis por la pandemia, con prebendas para el sector productivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído