¡Cuidado con los sacapintas! El respaldo policial es un servicio gratuito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Cuidado con los sacapintas! El resguardo policial es un servicio gratuito que ofrece la Policía Nacional

Publicado

el

La Policía Nacional reporta intentos de robo al estilo sacapintas en Guayaquil. La institucional asegura que se trataría de bandas delictivas que aprovechan esta época festiva del año. Por los actos delictivos registrados, recuerdan a la ciudadanía del servicio de resguardo policial. Este servicio ciudadano puede utilizarse al salir de una entidad bancaria con grandes […]

La Policía acompaña al ciudadano al retiro y traslado del dinero. Foto: Ministerio de Gobierno
Publicidad

La Policía Nacional reporta intentos de robo al estilo sacapintas en Guayaquil. La institucional asegura que se trataría de bandas delictivas que aprovechan esta época festiva del año. Por los actos delictivos registrados, recuerdan a la ciudadanía del servicio de resguardo policial.

Este servicio ciudadano puede utilizarse al salir de una entidad bancaria con grandes cantidades de dinero. "Si en su caso van a sacar dinero de una entidad bancaria, por favor comuníquese con el ECU911 para que inmediatamente vaya la Policía Nacional y les colabore para el trasladado de esos valores al lugar que se decida", explica el comandante de la Policía Nacional de la zona 8, César Zapata, a Ecuavisa.

Publicidad

El comandante también aclaro que las personas que soliciten un resguardo policial también pueden acérquese al UPC más cercana. "Es una disposición del alto mando oficial, para que inmediatamente el patrullero o una motocicleta se trasladen con las personas", agregó.

Robos al estilo sacapintas

Uno de los últimos casos de robos al estilo sacapinta ocurrió el pasado 27 de noviembre en el norte de Guayaquil. Dos sujetos asaltaron que salía de la entidad bancaria con un valor mayor a 1.000 dólares. La víctima quedó herida mientras los delincuentes huyeron en una motocicleta.

En otro caso, la policía capturó a dos bandas que aparentemente operaban en cuatro provincias. Una de ellas fue Portoviejo, el delito quedó grabado en una cámara de seguridad.

En el material audiovisual se observa como dos hombres se acercan a un vehículo. Uno apunta con un arma de fuego a los ocupantes y el otro abre la puerta y sustraer 5.000 dólares. El dinero se había retirado minutos antes de un entidad bancaria

Escenarios delictivos como estos ponen en alerta a las autoridades, pues también registran intentos de robos en esta modalidad. Así lo confirmó el comandante de Policía Nacional de la zona 8, César Zapata, a Ecuavisa.

Es por ello, que se intensificaron los controles en el sistema bancario. Inclusive, se ha solicitado la participación de la Policía de Migración. "Para que comience a identificar en el caso de tener un extranjero este cometiendo este delito, (y así) sea puesto en orden de la autoridad competente". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído