Inseguridad no cesa en la Bahía, ¿cómo operan los delincuentes y qué proponen las autoridades? (VIDEOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inseguridad no cesa en la Bahía, ¿cómo operan los delincuentes y qué proponen las autoridades? (VIDEOS)

Publicado

el

En Guayaquil, cerca de 300 policías darán seguridad a los comerciantes y clientes en el sector de la Bahía durante este mes, que es aprovechado por la delincuencia debido a al alta demanda de compras. Aquí le presentamos algunas de las modalidades de robos que emplean estas bandas delictivas que incrementa la inseguridad en la […]

Durante las aglomeraciones, los delincuentes aprovechan para hurtar. Foto: Ronald Cedeño
Publicidad

En Guayaquil, cerca de 300 policías darán seguridad a los comerciantes y clientes en el sector de la Bahía durante este mes, que es aprovechado por la delincuencia debido a al alta demanda de compras. Aquí le presentamos algunas de las modalidades de robos que emplean estas bandas delictivas que incrementa la inseguridad en la Bahía.

Algunos delincuentes se aprovechan de las aglomeraciones. Un robo de este tipo sucedió el pasado 28 de noviembre en una de las peatonales del sector. En el vídeo se observa la reacción de un ciudadano que circulaba por este sector ante un intento de robo, que lo ejecutó una mujer en conjunto con otro individuos. "Las personas que delinque tratan al arranque o al descuido sorprender y tratan de sustraer alguna pertenencia", indicó Marco Carranco, jefe operacional del Distrito 9 de octubre.

Publicidad

Así mismo, según denuncias de los comerciantes, existen bandas delictivas que usan a menores de edad. Un caso similar ocurrió en un local de las calles Ayacucho y Chimborazo. Una mujer ingresa al negocio junto a un menor de edad, observan su alrededor y encuentran un celular cargándose. En un descuido, el menor se acerca al dispositivo móvil y lo hurta. Sin embargo, nadie sospecha del delito. En consecuencia, ambos salen minutos después como si nada hubiera pasado.

Andrés Martínez, comerciante del sector y víctima de esta modalidad, cuenta a Ecuavisa que cuatros personas con una niña asaltaron su local. "En minuto que nos descuidamos la niña se metió y se llevó algo de la vitrina. Se llevó el celular de una compañera", comenta.

Otro de los casos fue el robo en un local de venta de ropa, donde un hombre se desliza para no ser visto por los empleados. El sujeto se acerca a la caja y se roba el dinero producto de la venta del día. El material audiovisual se presentó durante el noticiero matutino de Ecuavisa (55:13).

Estos vídeos muestran unas de las tantas modalidades en las que operan los delincuentes en la Bahía, centro de Guayaquil. Esta zona es considera de las más transcurridas de la urbe y mucho más en diciembre.

Esto proponen las autoridades ante la inseguridad en la Bahía

La Policía Nacional desde hace tres semanas trabaja en un plan para evitar los robos y los hurtos para combatir la inseguridad en la Bahía.

El jefe operacional del Distrito 9 de octubre, Marco Carranco, menciona que 278 uniformados estarán en el corredor seguro, denominado así por la Policía. "Específicamente, en las calles Olmedo, Simón Bolívar (o más conocida como Malecón), la 9 de Octubre y Rumichaca. Los compañeros se encuentran en motocicletas, a pie y personal de nuestros cadetes", explicó.

Además, los recorridos serán en la periferia de la Bahía para brindar seguridad.

En menos de un mes la Policía detectó en delito fragante a 50 en este sector comercial de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído