Portar armas en Guayaquil, ¿solución o problema?: Cynthia Viteri reafirma su postura e indica que no se trata de entregar armas "como caramelos" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Portar armas en Guayaquil, ¿solución o problema?: Cynthia Viteri reafirma su postura e indica que no se trata de entregar armas "como caramelos"

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, expresó su posición a favor de portar armas en Guayaquil. Esta declaración se debe al auge de inseguridad que se vive en la ciudad y el país. Además, comentó que "cuando desarmaron a los inocente dejaron armados a los culpables, a los delincuentes". En menos de 36 horas, hasta […]

Las declaraciones de la alcaldesa Viteri sobre la portación de armas en Guayaquil reabrió el debate. Foto: Pexels
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, expresó su posición a favor de portar armas en Guayaquil. Esta declaración se debe al auge de inseguridad que se vive en la ciudad y el país. Además, comentó que "cuando desarmaron a los inocente dejaron armados a los culpables, a los delincuentes".

En menos de 36 horas, hasta el miércoles 2 de diciembre, se registraron cuatro asesinatos, dos tentativas por robo, un secuestro y hasta un asalto en un banco. Además, según Viteri, se reciben alrededor de 11.000 llamadas de emergencia por semana.

Publicidad

Esta ola de delincuencia preocupa a la ciudadanía y también a las autoridades. Frente a este panorama, se activaron meses de seguridad e intensificaron operativos de control en varios puntos de la ciudad. Además, se incorporó a los recorridos 500 policías.

"Faltan las leyes que complementen el trabajo policial. Ya hubo una reforma que protege a la policía en el ejercicio de su función. Ahora se necesitan más reformar", asegura Viteri durante una entrevista en el segmento Contacto Directo.

Así mismo, la alcaldesa dejó en claro su postura sobre la portación de armas por parte de los ciudadanos. "¿Quién cumple una norma? La cumple la gente honrada, la gente inocente. Claro cuando vino la norma de no portar armas, quienes fueron desarmados, fueron las víctimas. Pero los delincuentes, ahora, tenían la seguridad de disparar a una persona desarmada", agregó.

Guayaquil recibió a 500 policías para incorporarse a los recorridos de seguridad en la ciudad. Foto: Ronald Cedeño

Portar armas, ¿solución o problema?

El actual Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, no comparte las opiniones de la alcaldesa Viteri de autorizar portar armas en Guayaquil. "Nosotros, desde el ministerio, creemos que la solución a los problemas no es permitir que cada ciudadano se arme. Porque, esto puede traer consecuencias más graves de que la se pretende solucionar. (…) Hay partes en la sociedad que por su propia actividad, que por el ambiente en el que se desenvuelven, podrían abrirse la posibilidad de analiza", indicó en una rueda de prensa del pasado martes.

A esto agregó que "en países donde se han permitido este tipo de cosas, se ha demostrado que la solución no es problema, y que más bien a terminado con actividades que se ha sumado a la delincuencia".

Ante la declaración del ministro, Viteri mantuvo su postura e indicó que la ley de portar armas estuvo vigente por varios años y no ocasionó lo expuesto por la autoridad nacional. "No se está hablando de que todo el mundo este armado. No señor, así tampoco era antes. Esto tiene que pasar por un proceso donde intervienen las Fuerzas Armadas con rigurosos exámenes, que tiene que ser tomados a las personas que aspiren portar un arma".

De igual forma, la alcaldesa aclaró que "no se trata de repartir armas como si fueran caramelos". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído