Semana Santa: Playas de Atacames y Esmeraldas atenderán -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Balnearios de Atacames y Esmeraldas mantendrán su atención durante Semana Santa, pese a las indicaciones del COE Nacional

Publicado

el

A pesar de lo exhortado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los cantones de Atacames y Esmeraldas habilitarán sus balnearios este feriado de Semana Santa. Es decir, del 2 al 4 de abril, tanto los ciudadanos como turistas podrás disfrutar de estos espacios abiertos. La decisión se tomó el 30 de marzo […]

Las playas de Atacames. Foto: Archivo
Publicidad

A pesar de lo exhortado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los cantones de Atacames y Esmeraldas habilitarán sus balnearios este feriado de Semana Santa. Es decir, del 2 al 4 de abril, tanto los ciudadanos como turistas podrás disfrutar de estos espacios abiertos.

La decisión se tomó el 30 de marzo desde el COE provincial de Esmeraldas, quien solicitó a ambos cantones abrir al público sus playas. Asimismo, lo confirmó alcalde Fredy Saldarriaga en una entrevista televisa, en la cual indicó que sí se implementarán medidas de bioseguridad.

Publicidad

Los COE de estos cantones acordaron semanas atrás que estos sitios turísticos permanecerán abiertas con un aforo y horario limitado. En el caso de Esmeraldas, el cabildo comunicó que el 26 de marzo se emitió una resolución con más de 16 medidas de restricción.

En este documento se indicó que la playa Las Palmas atenderán de 08:00 a 17:00. Asimismo, el área del malecón funcionará hasta las 23:00 de lunes a domingo a partir del 1 de abril. En Atacames, los balnearios también estarán abiertos al público de 08:00 a 17:00.

Estará prohibido consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, organizar fiestas o reuniones en viviendas o locales, entre otras resoluciones, reseña El Comercio.

En Atacames y Esmeraldas, los turistas y los comerciantes deberán usar mascarilla y cumplir con el distanciamiento social. Además, se generarán operativos de control para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído