Publicidad

Ecuador

Médicos realizan protesta por falta de medicamentos en las instalaciones del Hospital del IESS Carlos Andrade Marín, en Quito

Published

on

Publicidad

Médicos del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito realizan hoy 7 de junio una protesta llamada "Planton por la vida". Los galenos denuncian falta de medicamentos para tratar a los pacientes.

Según un reportaje de El Comercio, los médicos no cuentan con antibióticos, inmunosupresores y el área de quimioterapias no funciona. Además no hay fármacos para la atención  de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Para mostrar su inconformidad con la situación actual del hospital, los doctores del área de consulta externa de neumología colgarán sus mandiles al interior de la casa de salud.

Publicidad
Publicidad

Los médicos también detallan que hay falta de catéteres venosos para la infusión de los fármacos. Por lo que solicitan que se agilicen los procesos pendientes de compras públicas que beneficiarían al hospital. Además, el gerente general encargado del HCAM, Plinio Alvear, presentó su renuncia irrevocable este lunes 7 de junio, según un documento que circuló en redes sociales.

La semana pasada, Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador, visitó el hospital  junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón. En declaraciones el vicepresidente, que también es médico, dijo que se investigarán los motivos de la falta de medicamentos.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version