¿Cómo puedo ver el consumo de la luz?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se puede consultar el consumo de la luz?

Publicado

el

El Gobierno de Ecuador ha llamado a ahorrar energía y usar los equipos con mayor eficiencia a propósito de la crisis energética generada por la sequía.

planilla de luz
Las autoridades de Ecuador exhortan a la población a optimizar el uso de la energía. Foto referencial: Pok Rie / Pexels.
Publicidad

Para consultar el consumo de electricidad es necesario tener a mano el número de cuenta contrato, ubicado en la parte superior izquierda de la factura, número de cédula de identidad o RUC del titular del servicio de luz.

En el caso de la Empresa Eléctrica Quito, el trámite para la consulta de la factura es gratuito. Además, la empresa pone a disposición una línea directa de call center, mediante el número 136, al que se puede llamar desde cualquier operadora.

Publicidad

En el caso de EmelNorte, por ejemplo, los usuarios de esta compañía pueden consultar en la página oficial los datos sobre su factura y consumo de luz, así como los detalles de todos los valores facturados.

EmelNorte recomienda a sus usuarios verificar el consumo de tal manera que cuando esté más elevado de los habitual puedan corregirse posibles fugas de energía.

Emergencia eléctrica en Ecuador, a cuidar la luz

El pasado 18 de octubre el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador declaró oficialmente la emergencia en el sector eléctrico debido a la peor sequía que vive el país en los últimos 50 años, por lo que han llamado a cuidar el consumo de luz.

“Actualmente el Ecuador enfrenta bajos caudales en los afluentes en la zona amazónica y un retraso de las lluvias en la zona occidental por el impacto del fenómeno de El Niño”, indicó el ministerio de Minas en un comunicado.

Además, “existe limitación en la venta de energía por parte de Colombia y un considerable incremento de su costo”, sumado a un “inusitado crecimiento de la demanda energética” en Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído