Quito: el plan Pico y Placa se aplicará desde el próximo 4 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El plan de restricción vehicular Pico y Placa se aplicará desde el próximo 4 de noviembre en Quito: conozca los detalles

Publicado

el

Desde el 1 de noviembre se pondrá en marcha nuevamente el plan de restricción de movilidad Pico y Placa, que reemplazará a la modalidad actual Hoy no Circula. Este miércoles, 27 de octubre de 2021, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, dio detalles del tema. #PicoyPlacaUIO se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa. […]

En Quito el Pico y Placa regirá nuevamente con dos horarios al día, entre lunes y viernes. Foto: Archivo
Publicidad

Desde el 1 de noviembre se pondrá en marcha nuevamente el plan de restricción de movilidad Pico y Placa, que reemplazará a la modalidad actual Hoy no Circula. Este miércoles, 27 de octubre de 2021, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, dio detalles del tema.

Publicidad

El plan se aplicará de acuerdo al último dígito de placa vehicular, de lunes a viernes con dos horarios que serán de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Se aclaró que la movilidad será libre por fuera de esa franja horaria.

Por otro lado, los fines de semana y feriados también habrá libre circulación. Por motivo del feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca,  la próxima semana la restricción se aplicará desde el jueves, 4 de noviembre. 

La modalidad se aplicará así:

  • Lunes: placa 1 y 2
  • Martes: placa 3 y 4
  • Miércoles: placa 5 y 6
  • Jueves: placa 7 y 8
  • Viernes: placa 9 y 0

La propuesta se reduce solo al límite urbano de la capital, por tanto en el Valle de los Chillos y Tumbaco no regirá la medida.

El perímetro de la restricción es el siguiente:

  • Norte: Calle de los Narcisos (vía sin restricción), desde la avenida Córdova Galarza (Escuela Superior de Policía), hasta la avenida Simón Bolívar (Puente Villorita).
  • Sur: Hasta puente de Catahuango, calles S63 y S60 área industrial Guamaní, Albán de Romero (vías sin restricción).
  • Oriente: Avenida Simón Bolívar (vía sin restricción).
  • Occidente: Avenida Mariscal Sucre (con restricción) hasta la avenida Córdova Galarza y calle De Los Narcisos.

Las autoridades especificaron también que con la nueva medida ya no aplicarán los salvoconductos ni las preferencias para la movilidad de ciertos sectores. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído