Videos del gigantesco pez remo capturado en Tonsupa, en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

VIDEOS del gigantesco pez remo capturado en Tonsupa, en Esmeraldas: ¿Qué significa la presencia de esta especie?

Publicado

el

Un pez remo gigantesco fue capturado por pescadores en las costas de Tonsupa, en Esmeraldas, según videos que se hicieron virales en redes sociales la noche de este miércoles 25 de enero de 2023. Según las imágenes que circulan en Twitter, la especie marina mediría aproximadamente 2 metros de largo. Publicidad Esta sería la primera […]

pez remo
El pez remo habría sido capturado en las costas de Tonsupa, señalan en redes sociales. Foto: Twitter @record1065
Publicidad

Un pez remo gigantesco fue capturado por pescadores en las costas de Tonsupa, en Esmeraldas, según videos que se hicieron virales en redes sociales la noche de este miércoles 25 de enero de 2023.

Según las imágenes que circulan en Twitter, la especie marina mediría aproximadamente 2 metros de largo.

Publicidad

Esta sería la primera captura o avistamiento de un pez remo en aguas ecuatorianas este año, luego que en 2022 se reportaran varios casos en Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

Existe la creencia de que este pez anunciaría fuertes terremotos o desastres naturales.

¿Qué significa la presencia del pez remo?

Terremotos, tsunamis, ciclones y más han sido atribuidos a esta especie marina por décadas y su origen está en la cultura japonesa, señala National Geographic en Español,

Para los nipones, el pez remo tenía relación con las deidades del océano. De allí que entre sus habitantes se le conocía como Ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del Dios del Mar".

Aún hoy todavía persistiría esta idea que ha llegado incluso a Ecuador. Sin embargo, no existe "evidencia empírica" de la relación de este pez con los movimientos telúricos u otros fenómenos naturales, refiere National Geographic.

De acuerdo con el portal científico, este pez gigante habita en las profundidades del océano, a más de mil metros por debajo de la superficie.

También es reconocido por ser el más largo de las criaturas marinas a esa profundidad, así como por ser muy díficil de encontrar. Según el sitio, es parte de la familia de los arenques, el más importante de este grupo.

Sin embargo, el pez remo no representa una amenaza para otros animales, pues solo se alimenta de plancton.

Ante los constantes casos que se divulgaron en 2022 en las costas ecuatorianas, el Instituto Geofísico indicó que, de acuerdo con investigaciones, la aparición de peces de este tipo no parece ser un indicador fiable de la ocurrencia de un sismo; además, por ahora la ciencia no ha logrado conseguir un método adecuado para predecir los sismos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído