Hallan pez remo en las costas de Chanduy, provincia de Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pescadores de Santa Elena encontraron un pez remo en las costas de Chanduy: ¿Qué significa el hallazgo de esta especie que habita en lo más profundo del mar (VIDEO)

Publicado

el

La tarde de este jueves 20 de octubre del 2022, pescadores de Santa Elena reportaron el hallazgo de un pez remo. La mítica especie marina fue encontrada en las costas de Chanduy, según el informe del medio digital NoticiasRU. De acuerdo con el reporte del portal mencionado, pescadores agarraron el pez remo durante una faena […]

No es la primera vez que se producen hallazgos de pez remo en las costas ecuatorianas, según se reporta en las redes sociales ya ha ocurrido antes. Foto: Archivo.
Publicidad

La tarde de este jueves 20 de octubre del 2022, pescadores de Santa Elena reportaron el hallazgo de un pez remo. La mítica especie marina fue encontrada en las costas de Chanduy, según el informe del medio digital NoticiasRU.

De acuerdo con el reporte del portal mencionado, pescadores agarraron el pez remo durante una faena en las afueras de la punta de Chanduy. Un video publicado en la cuenta de Twitter muestra la extensa longitud de la especie que habita en lo más profundo de los océanos.

Publicidad

¿Qué significa el hallazgo de este pez? Existe un mito que se basa en el hábitat del pez remo. Se dice que cómo este animal vive en las zonas más profundas del mar, cuando aparece en las costas es por que se avecina un fuerte movimiento telúrico que podría causar un tsunami o una catástrofe del mismo estilo.

 

Y aunque ciertamente la aparición de un pez remo ha coincidido con algún terremoto en la historia de la humanidad, no hay un argumento científico que relacione ambos eventos.

De hecho el Instituto Geofísico del Ecuador, aprovechando la aparición de peces remos en los meses de febrero y julio, desmintió los misterios de este mito.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído