Ecuador
De madrugada cavaban túnel: mide 200 metros y con él pensaban escapar narcotraficantes de cárcel en Perú (VIDEO)
Funcionarios policiales de Lima, Perú, descubrieron un túnel de casi 200 metros, en las cercanías de una cárcel. La construcción conecta una vivienda con el comedor del penal de Castro Castro. El diario El Comercio cuenta que sería "la vía de fuga de varios narcotraficantes, la mayoría, extranjeros". Ubicado en el distrito de San Juan […]
Funcionarios policiales de Lima, Perú, descubrieron un túnel de casi 200 metros, en las cercanías de una cárcel. La construcción conecta una vivienda con el comedor del penal de Castro Castro. El diario El Comercio cuenta que sería "la vía de fuga de varios narcotraficantes, la mayoría, extranjeros".
Ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el noreste de Lima, el penal alberga a cerca de cinco mil internos. "Un colombiano alquiló la propiedad hace un año y medio. De cuatro a seis personas hacían trabajos en la madrugada", informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general César Cervantes.
EN VIVO | Equipo de Canal N ingresa al túnel que descubrió la Policía cerca al penal Castro Castro en San Juan de Lurigancho ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/6cdcDSoLso
— Canal N (@canalN_) December 7, 2020
Fueron los vecinos los que alertaron sobre la sospecha de la movilización de tierra en camiones durante el día. La policía tuvo que usar una retroexcavadora para perforar un boquete seguro con el que entrar a la construcción. "Las investigaciones apuntan a dos internos, uno mexicano y otro serbio, miembros del cártel de Sinaloa, como los financistas del túnel", agregó el coronel Víctor Revoredo, encargado de la brigada policial contra la criminalidad extranjera en el país.
Aunque no se ha reportado ninguna detención, la fachada de la vivienda desde donde se cavaba era un taller de mototaxis. Las investigaciones continúan para determinar la autoría de la perforación que tiene ventilación y soportes internos. (I)
Sigue la crisis política en Perú: renuncia Ministro de Interior por movimiento de mandos en Policía Nacional
-
Comunidad hace 3 días
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
-
Ecuador hace 4 días
HealthBird anuncia su salida de Ecuador: "No podemos permitir que los ataques y la calumnia sigan sin fundamento"
-
Ecuador hace 2 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía ratifica pedido de más de 34 años de prisión para 17 militares en caso Las Malvinas:
