COVID-19: Perú no comprará vacuna británica contra el virus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú no comprará vacuna contra el COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca debido a falta de información

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú comunicó este jueves que decidió no firmar acuerdo alguno con el gigante farmacéutico británico AstraZeneca quien, junto a la Universidad de Oxford, se encuentran promocionando una vacuna contra el COVID-19. Así lo reseñó el por el portal RT, quien recordó que, a pesar de que el medicamento se encuentra […]

COVID-19
Pixabay/fernandozhiminaicela
Publicidad

El Ministerio de Salud de Perú comunicó este jueves que decidió no firmar acuerdo alguno con el gigante farmacéutico británico AstraZeneca quien, junto a la Universidad de Oxford, se encuentran promocionando una vacuna contra el COVID-19. Así lo reseñó el por el portal RT, quien recordó que, a pesar de que el medicamento se encuentra en la última etapa, falleció un voluntario brasilero que participaba en el ensayo.

"La poca información no permitió llegar a un acuerdo previo", expusieron las autoridades peruanas en un comunicado. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tuvo una reunión el martes con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el canciller, Mario López, para tomar una decisión sobre el tema y todos coincidieron en que no se debía firmar ningún acuerdo debido a la escasa información que manejaban.

Publicidad

El Ministerio de Salud reconoce que aunque existen riesgos relacionados con la compra de la vacuna contra el COVID-19 en medio de la pandemia, no se harán negocios con este farmacéutico.

"El laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido", agregó la ministra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído