Perú podría reiniciar misas católicas el 15 de noviembre: analizan medida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Perú podrían reiniciarse misas y reuniones católicas el 15 de noviembre: estudian medidas de bioseguridad

Publicado

el

La Conferencia Episcopal del Perú ya tiene una fecha para reiniciar misas: el 15 de noviembre. La posible reapertura de los templos católicos en el Perú fue anunciada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo. En una entrevista radial, recogida por el diario La República, el primado del Perú dijo que "se analizan todas las […]

Catedral Lima
Los templos peruanos como la Catedral de Lima (en la foto) permanecen cerrados desde marzo. Foto: Pixabay
Publicidad

La Conferencia Episcopal del Perú ya tiene una fecha para reiniciar misas: el 15 de noviembre. La posible reapertura de los templos católicos en el Perú fue anunciada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo. En una entrevista radial, recogida por el diario La República, el primado del Perú dijo que "se analizan todas las medidas".

La bioseguridad es uno de los elementos más importantes que la jerarquía católica toma en cuenta. "Seguimos en evaluación, todo se realizaría de forma restringida y muy cuidadosa", contó el prelado. El análisis incluye el monitoreo de las cifras del coronavirus. Todo depende de "si la tendencia de los casos sigue a la baja", agregó.

Publicidad

"Estamos en una evaluación profunda de las cosas, nada de apresuramiento", puntualizó Castillo. Añadió que "los templos están acondicionándose". Sobre esto no ofreció más detalles, pero si dijo que todo incluirá la preparación a los sacerdotes. "Nos reunimos con los vicarios de Lima para ultimar detalles sobre la preparación de los templos".

La reapertura de los templos católicos tendría, además, un período de evaluación. Dependiendo de cómo se comporte la pandemia en el país, se seguirá con las actividades o no. A tal punto llegó la suspensión que, este octubre, no hubo procesión del Señor de Los Milagros, patrono del país. Las procesiones se hacen de forma virtual  y los fieles pueden conectarse vía dispositivos electrónicos.

Católicos de Ecuador pueden regresar a las iglesias para orar y confesarse

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído