Ecuador
Mira cómo esta jubilada china cuida a 1.300 perros en su casa y a cientos de gatos que recoge de la calle
La jubilada china Weng Junhong se ganó el corazón de quienes aman a los animales tras darse a conocer en redes sociales por cuidar en su casa a 1.300 perros, cientos de gatos, cuatro caballos, pájaros y conejos que llenan el patio y el interior de su vivienda en el suroeste de China, reseña AFP.
La hermosa historia del amor de Weng por los animales comenzó hace 20 años cuando recogió de la calle a un perrito pequinés. Desde entonces no para de recibir a estos simpáticos huéspedes que llegan a diario brindándoles protección y alimento hospedándolos en jaulas que llenan toda la casa.
“Es importante ocuparse de estos perros. La tierra no solo está hecha para el ser humano”, precisó a AFP. Ella dedica todo el tiempo para el cuidado de las mascotas. También los ahorros y cada una de las habitaciones de su nueva casa, que adquirió tras vender la anterior por rencillas con sus vecinos.
Una jubilada china comparte casa con 1.300 perros #AFP https://t.co/2yFnsdl1d3 pic.twitter.com/YGMlC197Xs
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 7, 2020
Las tareas diarias de Weng, de 68 años, comienzan en la madrugada con la limpieza de 30 cubos de excremento y luego prepara 500 kilos de alimento para desayuno, gasto que financia con la venta de su casa y un préstamo. Espera que su fama estimule a la gente a adoptar una mascota. (I)