Dramático testimonio de un preso de 81 años en la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Estoy preparado para lo que venga”: Iván, el preso de 81 años de la Penitenciaría del Litoral involucrado en accidente de tránsito que relata el horror vivido junto a presos de alta peligrosidad (VIDEO)

Publicado

el

La crisis carcelaria que atraviesa Ecuador ha expuesto todo tipo de casos en los recintos penitenciarios del país. En medio de la masacre en la Penitenciaría del Litoral, que dejó al menos 118 muertos, surgen testimonios dramáticos de algunos presos. Tal es el caso de Iván Leonidas Vaca Pozo, un ciudadano de 81 años que […]

Iván Leonidas Vaca Pozo. Foto: cortesía @soscarcelesec
Publicidad

La crisis carcelaria que atraviesa Ecuador ha expuesto todo tipo de casos en los recintos penitenciarios del país. En medio de la masacre en la Penitenciaría del Litoral, que dejó al menos 118 muertos, surgen testimonios dramáticos de algunos presos. Tal es el caso de Iván Leonidas Vaca Pozo, un ciudadano de 81 años que sufre precarias condiciones de salud,  a quien le ha tocado pagar condena junto a presos de alta peligrosidad.

Iván está preso en la Penitenciaría del Litoral por un accidente de tránsito. "Su salud se deteriora más. No ha logrado comunicarse con su familia y requiere asistencia legal", detalló la ONG SOS Cárceles de Ecuador en su cuenta en Twitter @Soscárceles.

Publicidad

Asimismo, dentro del posteo añaden un video en el que este preso de 81 años relata parte de su situación. Iván envía un mensaje a sus familiares, con quienes no ha podido comunicarse desde que inició la masacre, el pasado 28 de septiembre, y aprovecha para dejar una breve reflexión.

"Estoy Listo para lo que venga. No me alegra ningún problema. Si debo salir, lo haré pre estoicamente y si debo quedarme, también. Son tropezones que la vida da. Pero hay que aprender, no a no caer, sino a levantarse de la caída", sostuvo Iván.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído