SNAI confirma cinco muertos en incidentes de la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral dejan al menos cinco muertos, según informe oficial del SNAI

Publicado

el

Los incidentes registrados desde el mediodía de este miércoles 5 de octubre del 2022, en la Penitenciaría del Litoral, dejaron al menos cinco personas muertas. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la mañana de este jueves. A través […]

La Penitenciaría del Litoral es frecuente escenario de balaceras y motines. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Los incidentes registrados desde el mediodía de este miércoles 5 de octubre del 2022, en la Penitenciaría del Litoral, dejaron al menos cinco personas muertas. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la mañana de este jueves.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, el SNAI emitió una actualización del saldo que dejó este hecho irregular.

Publicidad

Además, especifican que los cinco muertos eran reos del recinto penitenciario. Asimismo, informan que hubo otros 18 reos heridos y ratifican los cinco policías heridos durante los desmanes en la cárcel.

"Este Servicio expresa su solidaridad con las familias en estos momentos de dolor. Las instituciones de seguridad continúan con sus labores en el Centro", escribieron desde el organismo oficial.

 

 

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Los primeros reportes de los incidentes en la Penitenciaría del Litoral, oficialmente llamada CPL Guayas Nº 1, se registraron aproximadamente a las 13:00 horas.

En redes sociales, varios periodistas publicaron tuits con videos de los exteriores de esa cárcel en donde se escuchan detonaciones.

Un testigo que pasaba por el lugar relató que en la zona había militares y que quienes esperaban ingresar al centro para hacer las visitas salieron en precipitada carrera tras los hechos irregulares.

La vía Daule, en Pascuales, fue cerrada durante la eventualidad. Y aunque efectivos policiales y militares siguen custodiando las adyacencias de la cárcel, el tránsito vehicular se restauró cerca del final de la tarde.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído