Incidentes en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detonaciones en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil: Según el SNAI hay al menos 10 heridos

Publicado

el

Actualizado a las 18:00 Una nueva alerta de incidentes se registró la tarde de este miércoles 5 de octubre de 2022 en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil ubicada en la vía a Daule en Pascuales. Publicidad De acuerdo con un reporte preliminar a las 17:43 del SNAI, hay seis reos y cuatro policías heridos […]

Foto: archivo El Universo.
Publicidad

Actualizado a las 18:00

Una nueva alerta de incidentes se registró la tarde de este miércoles 5 de octubre de 2022 en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil ubicada en la vía a Daule en Pascuales.

Publicidad

De acuerdo con un reporte preliminar a las 17:43 del SNAI, hay seis reos y cuatro policías heridos tras los enfrentamientos entre bandas. Sin embargo, la Policía Nacional ha informado oficialmente de cinco uniformados heridos con armas de fuego.

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), -cerca de las 14:30-  se han activado los protocolos correspondientes y el Puesto de Mando Unificado está operativo. Sin embargo, según declaraciones de Fausto Salinas a El Universo, los desmanes se registraron desde el mediodía.

En redes sociales, varios periodistas publicaron tuits con videos de los exteriores de esa cárcel en donde se escuchan detonaciones.

Un testigo que pasaba por el lugar relató que en la zona había militares y que quienes esperaban ingresar al centro para hacer las visitas salieron en precipitada carrera tras los desmanes.

Las personas que se movilizaban en los buses que circulan por el lugar se pusieron a buen recaudo cuando escucharon las detonaciones.

Otros medios digitales han reportado que podría tratarse de nuevos enfrentamientos entre bandas.

Además, el tránsito vehicular en la vía a Daule han sido cerrado cerca de las 15:00, pero para más tarde se abrió el paso. Más de 400 policías han sido desplazados para controlar los incidentes.

Unas seis ambulancias se han desplazado hacia el interior de la prisión y dos patrulleros han salido con dos gendarmes aparentemente heridos, reporta El Universo.

Además, familiares de los reos han llegado en busca de información y han tenido roces con uniformados que se encuentran en los exteriores de ese recinto carcelario.

 

 

Este nuevo desmán se registra dos días después de la matanza en la cárcel de Cotopaxi en Latacunga en donde 16 reos fueron asesinados cruelmente y donde murió Leandro Norero quien enfrentaba cargos por narcotráfico.

Noticia en desarrollo…

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído