Estos son los pendientes de la Asamblea Nacional, a dos meses de terminar mandato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pendientes de la actual Asamblea Nacional, a dos meses de la finalización de su gestión

Publicado

el

Un poco más de 60 días y varios pendientes le quedan a la actual Asamblea Nacional, que ha dedicado estas últimas semanas a entrar de frente en una pugna con el Ejecutivo, con quien busca, a través de una “mesa institucional”, una salida para la Ley de Defensa de la Dolarización. Sin embargo, en la […]

El pleno virtual de la Asamblea Nacional. Foto: Twitter: @AsambleaEcuador
Publicidad

Un poco más de 60 días y varios pendientes le quedan a la actual Asamblea Nacional, que ha dedicado estas últimas semanas a entrar de frente en una pugna con el Ejecutivo, con quien busca, a través de una “mesa institucional”, una salida para la Ley de Defensa de la Dolarización.

Sin embargo, en la agenda legislativa pendiente existen varias reediciones; en general hay trabajo represado. Hay decenas de iniciativas acumuladas para trámite, entre ellas incluso las agendas legislativas que el presidente César Litardo propone desde mayo de 2019, cuando fue posesionado para ese cargo, informa el portal Primicias.

Publicidad

Leyes pendientes de la Asamblea Nacional

Hay proyectos entre los pendientes que incluso necesitaron la creación de comisiones ocasionales: reformas a la Ley de Tránsito, y al Código de la Niñez y Adolescencia. Sigue pendiente también la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, la de Turismo, y la de Seguridad Marítima y la del Deporte.

Incluso comisiones legislativas han llamado a comparecer a ministros y autoridades debido a temas de coyuntura. Por ejemplo, la Comisión de Justicia, dirigida por José Serrano (AP), después de la masacre en cuatro cárceles llamó a comparecer a autoridades de la Policía, del Ministerio de Gobierno y del Servicio de Protección de las Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Por otro lado, están los proyectos de juicio político en la agenda del Consejo de la Administración Legislativa (CAL). Uno de ellos es el que estaba contra el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien renunció y se fue del país, con lo que ya no podrá ser destituido sino solo censurado. También está el del exministro de Economía, Richard Martínez, que también salió del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído