Ecuador
Este es el pedido de la Fiscalía de Ecuador a su par colombiana, sobre supuesto aporte del ELN a la campaña del candidato correísta Andrés Arauz
Con el objetivo de recabar información sobre un supuesto financiamiento ilegal a la campaña presidencial del candidato Andrés Arauz (alianza UNES), la fiscal de Ecuador, Diana Salazar, envió un pedido a su par colombiano, Francisco Barbosa, fiscal general del vecino país del norte. El documento fue dirigido el 4 de febrero de 2021, tres días […]
Con el objetivo de recabar información sobre un supuesto financiamiento ilegal a la campaña presidencial del candidato Andrés Arauz (alianza UNES), la fiscal de Ecuador, Diana Salazar, envió un pedido a su par colombiano, Francisco Barbosa, fiscal general del vecino país del norte.
El documento fue dirigido el 4 de febrero de 2021, tres días antes de las elecciones generales.
Salazar hace referencia a un reportaje de la revista colombiana Semana, donde se se detallan varios de los movimientos del Andrés Felipe Vanegas, alias Uriel, jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien fue abatido en octubre de 2020.
¿Financiamiento de ELN?
La fiscal de Ecuador menciona “un supuesto financiamiento por parte del ELN a la campaña del candidato a la presidencia de la República, Andrés Arauz“, informa el portal Primicias.
Salazar solicitó un “intercambio espontáneo de información que esté en dominio de la Fiscalía General de Colombia“.
Revista Semana, además, indicó que fuentes de la Fiscalía colombiana confirmaron que el fiscal Barbosa ordenó compilar de manera urgente la evidencia del caso. Podría ser entregada en los próximos días a la fiscal Salazar. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 15 horas
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Ecuador hace 2 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
