Aporte al candidato Andrés Arauz estaría sustentada en archivo del ELN
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aporte de campaña a candidato presidencial Andrés Arauz estaría sustentada en archivo del ELN colombiano, así reaccionó el expresidente Rafael Correa

Publicado

el

En un informe de la revista Semana de Colombia se señala que en archivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) constaría un aporte de 80.000 dólares para la campaña presidencial de Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza (UNES). La información sería parte de computadores incautados al comandante del ELN, Andrés Felipe Vanegas […]

Según la revista Semana de Colombia, Andrés Arauz habría recibido dinero del ELN. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

En un informe de la revista Semana de Colombia se señala que en archivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) constaría un aporte de 80.000 dólares para la campaña presidencial de Andrés Arauz, candidato de la Unión por la Esperanza (UNES).

La información sería parte de computadores incautados al comandante del ELN, Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, quien fue abatido. Y es que existiría una carpeta en la cual reposan decenas de archivos con las comunicaciones de Uriel que demostrarían el interés del ELN en la campaña de Ecuador.

Publicidad

De acuerdo a la revista Semana, en sus reportes a la cúpula del ELN, Uriel informa de un millonario “aporte préstamo” económico a por lo menos una campaña.

En un mensaje dirigido a Felipe y Guillermo, contactos del ELN en Ecuador, Uriel les escribe: “Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, después de la cumbre mundial de internacional progresista (…) Los comuneros nos informaron de una inversión de 80.000 USD entregados a ustedes en barbacoas".

Posteriormente se refiere que ese dinero era para "iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”, por lo que se sospecha que Uriel, líder del ELN, estaría hablando aparentemente de la campaña de Andrés Arauz.

Reacción de Rafael Correa

Rafael Correa en su cuenta de Twitter dijo que se trata de una campaña sucia internacional. "Ya no son las FARC, sino el ELN". Luego, el exmandatario ecuatoriano criticó al medio que publicó la información diciendo: "¡Qué bajo que ha caído Semana desde que cambió de dueño". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído