Paso a Guayaquil desde puente de Durán trancado por protesta de la UNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maestros de la UNE cierran el paso a Guayaquil con quema de llantas: Piden que se cumpla con la homologación salarial aprobada por la Asamblea (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

El paso a Guayaquil por el Puente de la Unidad Nacional (Durán) está completamente cerrado. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 16 de mayo del 2022, integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) organizaron una protesta para exigir que se cumpla con la homologación salarial a los docentes aprobado por la […]

Así está el paso en el Puente de la Unidad Nacional. Foto: César Muñoz / API.
Publicidad

El paso a Guayaquil por el Puente de la Unidad Nacional (Durán) está completamente cerrado. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 16 de mayo del 2022, integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) organizaron una protesta para exigir que se cumpla con la homologación salarial a los docentes aprobado por la Asamblea. Además también piden que se les realice el reintegro de los meses caídos y mayor presupuesto para la educación.

"El tráfico es un caos", dicen los afectados que postean fotos de la tranca vehicular en pleno puente viniendo desde Durán. En principio solo trancaron el sentido hacia Guayaquil. Pero a medida que avanzó la mañana tomaron la arteria vial completa. Los maestros y trabajadores del sector educativo se posan en toda la entrada del puente.

Publicidad

 

 

Desde finales de abril, los docentes retomaron las acciones de protesta en contra del veto sobre un artículo de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Después de que la Asamblea Nacional había aprobado las modificaciones a la norma, el Gobierno argumentó que la propuesta en cuanto a salarios no era viable.

Por parte de la Asamblea Nacional se estableció un impacto financiero de 630 millones de dólares. Sin embargo los profesores calculan 507 millones de dólares, pero el Ejecutivo afirmó en su momento que el informe les llegó con la cifra de más de 2.000 millones de dólares.

Así está el paso en el Puente de la Unidad Nacional. Foto: César Muñoz / API.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído