Ecuador
No duró ni 24 horas: Así da de baja el presidente Guillermo Lasso el servicio de pasaporte exprés
Corta vida. Esa fue la que experimentó la iniciativa del pasaporte exprés, que estuvo disponible desde el martes 8 de febrero de 2022.
No fue muy bien recibido, por el costo, el nuevo servicio que ofrecía el Registro Civil. Eso agotó, en horas, su existencia.
Qué dijo Lasso sobre el pasaporte exprés
La tarde de este miércoles 9, el presidente Guillermo Lasso manifestó a través de su cuenta en Twitter: “He revisado el programa de pasaporte exprés del @RegistroCivilec y he pedido que le den de baja inmediatamente”. Lasso tuiteó que a su vez, solicitó que los servicios continuaran en proceso de mejora, “sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos”. Para poder tener el pasaporte exprés se debía cancelar 150 dólares (60 más que el tramitado por la vía tradicional) y no hacer citas.
El proceso de mejora exhortado vendría en respuesta a la preocupación de los usuarios del Registro Civil, que dicen que la cita para el pasaporte puede tardar hasta 15 días. He revisado el programa de pasaporte exprés del @RegistroCivilec y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 9, 2022 El extinto pasaporte se “ofertaba” como “una alternativa para aquellos usuarios que necesiten su documento de viaje de manera emergente por temas personales, como turismo”.
Estaba dirigido a “usuarios que requieran su documento de viaje de manera emergente por temas personales y no agendaron un turno”, promocionaba en tuits el Registro Civil.
El pasaporte exprés se entregaría en la Agencia Matriz del Registro Civil en Quito y en Guayaquil en las oficinas del Gobierno Zonal y también iba a durar 10 años. La entrega era de forma inmediata. (I)
La "alternativa"