Hasta cuándo tiene vigencia las cédulas caducadas en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hasta el 31 de marzo extienden validez de las cédulas caducadas ¡Mira más detalles de la medida!

Publicado

el

Las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022. La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia, hasta el último día del primer trimestre del año, de acuerdo con lo informado este jueves 6 de enero. Publicidad Con la medida buscan […]

cédula
Foto Archivo Qué Noticias
Publicidad

Las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022.

La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia, hasta el último día del primer trimestre del año, de acuerdo con lo informado este jueves 6 de enero.

Publicidad

Con la medida buscan contribuir al distanciamiento social y apoyar a las normas dispuestas por el COE Nacional para evitar que se produzcan nuevos contagios de covid-19 y sus variantes en lugares de alta circulación.

Notificar vigencia de las cédulas de identidad

El Registro Civil se encargará, además, de oficiar a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos: gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Qué hacer pare renovar la cédula

Los usuarios que requieran renovar su documento, en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es gratuito y personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad o niños de hasta 3 años no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

El costo de la cédula por primera vez es US$ 5; y, por renovación es de US$ 16. Personas con discapacidad del 30% o más es gratuito.

El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído