Así puedes obtener el pasaporte en Ecuador sin sacar un turno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por $ 150 puedes acceder al servicio de pasaporte exprés en Quito y Guayaquil: El documento se lo puede obtener de inmediato y sin cita por un costo extra

Publicado

el

Desde el martes 8 de febrero de 2022, el Registro Civil habilitará el servicio de Pasaporte Exprés en Quito y Guayaquil. Este tendrá un costo de $ 150 para quienes requieran el documento de forma emergente, por temas personales y que no hayan agendado un turno previamente. El valor normal del pasaporte es de $ […]

El Registro Civil del Ecuador habilita el servicio de Pasaporte Exprés en Quito y Guayaquil. Foto: Registro Civil.
Publicidad

Desde el martes 8 de febrero de 2022, el Registro Civil habilitará el servicio de Pasaporte Exprés en Quito y Guayaquil. Este tendrá un costo de $ 150 para quienes requieran el documento de forma emergente, por temas personales y que no hayan agendado un turno previamente. El valor normal del pasaporte es de $ 90.

El pasaporte exprés se entregará en la Agencia Matriz del Registro Civil en Quito y en Guayaquil en las oficinas del Gobierno Zonal y también dura 10 años. La entrega se realizará de forma inmediata.

Publicidad

Este servicio no se puede abonar o reservar por internet; la atención y pago se realizará de manera directa, sin agendamiento. Se puede cancelar el servicio con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Discover, Diners Club y American Express o efectivo en la ventanilla de pago dispuesta al interior de la oficina del Registro Civil.

El pasaporte tendrá un costo de $ 150 para quienes requieran el documento de forma emergente. Foto: Registro Civil.

Este es el procedimiento a seguir

  • El usuario debe acercarse al módulo de información de las agencias habilitadas para verificar el cumplimiento de los requisitos e indicar la voluntad de acceder al servicio exprés.
  • Pagar la tarifa del servicio exprés de $150.
  • Dirigirse con el comprobante de pago y requisitos al módulo de validación y enrolamiento para la captura de la información demográfica y biométrica.
  • Luego de validar la información, se entrega el pasaporte exprés al usuario.

Requisitos para pasaporte exprés

  • Comprobante de pago (punto de recaudación de la Agencia del Registro Civil)
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte anterior, en caso de renovación
  • Formulario de documentos extraviados, en caso de pérdida o robo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído