Pasajeros de los vuelos domésticos autorizados presentarán prueba de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasajeros de los vuelos domésticos autorizados presentarán prueba de COVID-19

Publicado

el

Los vuelos domésticos se retomaron en los aeropuertos de Guayaquil y Quito. Frente a una propagación de la COVID-19, los ministerios encargados informaron sobre nuevos requisitos para los viajeros (prueba de COVID-19 con resultado negativo). Los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Salud mantuvieron una reunión con los operadores aeroportuarios, autoridades municipales […]

Inician los vuelos domésticos en en aeropuerto de Guayaquil. Foto Carlos Barros
Publicidad

Los vuelos domésticos se retomaron en los aeropuertos de Guayaquil y Quito. Frente a una propagación de la COVID-19, los ministerios encargados informaron sobre nuevos requisitos para los viajeros (prueba de COVID-19 con resultado negativo).

Los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Salud mantuvieron una reunión con los operadores aeroportuarios, autoridades municipales de Quito y Guayaquil, y las aerolíneas que mantiene rutas desde y hacia esos destino. Esta junta acordó los protocolos de bioseguridad que deben de mantener los aeropuertos para el ingreso y salida de los pasajeros.

Publicidad

Desde el viernes 19 de junio, todos los pasajeros que viajen en vuelos domésticos deberá contar con una prueba de COVID-19 con resultados negativos. La prueba debe de realizarse dentro de los 72 horas antes del viaje.

Esta prueba estará certificada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) antes al abordaje en el punto de control habilitado en el aeropuerto. Además, será presentada en los filtros de seguridad de la terminal aérea.

Los pasajeros deberán realizarse la prueba en los laboratorios autorizados por el MSP, que se pueden encontrar en el siguiente enlace: www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/.

Las aerolíneas notificarán a los pasajeros al momento de la compra de sus boletos sobre este requisito para conocimiento y cumplimiento del mismo.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído