Perú escoge candidatos para las elecciones de 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Partidos políticos de Perú afinan candidatos a elecciones presidenciales y congresales de 2021: solo ocho fueron electos en primarias

Publicado

el

El camino a las elecciones presidenciales en Perú avanza sin contratiempos, al menos en lo formal. Los partidos políticos, cuenta el diario El Comercio, han elegido o designado a quién los representará en su aspiración a la primera magistratura. También, se afinan las planchas al Congreso, electo en la misma fecha: 11 de abril de […]

Elecciones Perú
Los afiliados a los partidos participaron en elecciones internas el pasado 29 de noviembre, y este domingo 6 los delegados pudieron elegir su candidato por el segundo método. / Foto: Twitter @ONPE_OFicial
Publicidad

El camino a las elecciones presidenciales en Perú avanza sin contratiempos, al menos en lo formal. Los partidos políticos, cuenta el diario El Comercio, han elegido o designado a quién los representará en su aspiración a la primera magistratura. También, se afinan las planchas al Congreso, electo en la misma fecha: 11 de abril de 2021.

En medio de una grave crisis económica post pandemia, ahora el país enfrenta huelgas de trabajadores del agro, en el norte, el sur e incluso la sierra. Un hombre murió de un disparo en la cabeza en el departamento de La Libertad (norte), cuando participaba con otros en el bloqueo de una carretera.

Publicidad

Pero, estos obstáculos no distraen a las organizaciones políticas de la presentación de su candidatos, sus planchas a la presidencia y al Congreso. Se estima que, de 23 partidos, "solo en ocho los militantes eligieron quién será el candidato". Los otros 15 escogieron el método de elección por delegados. La cifra, de concretarse, sería la más alta desde 1930: 23 personas aspiran a presidir el Perú en las elecciones de 2021.

Los candidatos camino a elecciones 2021

George Forsyth es uno de los candidatos seleccionados por delegados, quien va por el partido Restauración Nacional. También van el polémico congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú; Hernando de Soto por Avanza País, y César Acuña, de Alianza para el Progreso. La aspiración de Keiko Fujimori verá luz por tercera vez, con el respaldo de su partido, Fuerza Popular; y va también Rafael López Aliaga, de Solidaridad Nacional.

El domingo 29 de noviembre fueron escogidos en elecciones primarias varios candidatos, entre ellos Julio Guzmán, del Partido Morado. Guzmán es el líder de este movimiento, de reciente creación, que cuenta con amplio respaldo popular por su postura contra la vacancia de Martín Vizcarra. Los delegados de Juntos por el Perú eligieron a Verónika Mendoza, y en Acción Popular le dieron el respaldo a Johnny Lescano.

Por otra parte, el expresidente Ollanta Humala repite su aspiración, por tercera vez, al frente del Partido Nacionalista. Otros electos en primaria son Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, Nidia Vílchez por el Partido Aprista Peruano y Marco Arana del Frente Amplio. También fue electo por afiliados Daniel Salaverry que encabeza la plancha presidencial de Somos Perú, partido que lleva a Martín Vizcarra como cabeza de lista al Congreso. (I)

En un Perú aún convulso, Martín Vizcarra anuncia que postulará al Congreso en 2021 encabezando lista de partido que votó por vacarlo

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído