Ecuador
Lanzan campaña en Galápagos para evitar que turistas se lleven arena de las playas "como recuerdo" o dañen el delicado ecosistema alimentando a los animales
En el archipiélago Galápagos, considerado una de las principales reservas marinas del planeta y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los turistas no tienen permitido llevarse arena de las playas "como recuerdo", hacer fogatas, alimentar a las especies o sacarlas de sus hábitat para tomarse fotografías. Pero aún así, algunas personas incurren en prácticas que atentan contra el delicado equilibrio de este ecosistema, por lo que las autoridades del parque activaron la campaña “Yo sí cumplo”, para el cuidado de las islas.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos encontró la forma de enseñar a los visitantes a respetar las reglas mediante la incorporación de juegos didácticos, esto como parte de la campaña que diseñaron para evitar que, por desconocimiento, los viajeros perjudiquen los ecosistemas.
Miembros de organizaciones ambientalistas y guardaparques apoyan e impulsan la iniciativa de protección que fue planificada en 2019 ante el repunte de las denuncias sobre el mal comportamiento, informó la guardaparques Sandra Gamboa.
Todos los fines de semana y días feriados se activa la campaña de juegos en los lugares de mayor afluencia del archipiélago que recibe miles de turistas al año. Solo en 2020, y en medio de la pandemia por COVID-19, unas 72.519 personas visitaron la región. [BOLETÍN] Campaña “Yo sí cumplo” promueve el respeto de las reglas de visita en Galápagos — Parque Galápagos (@parquegalapagos) April 13, 2021 (I)
Leer más ↘️ https://t.co/ISIIt9i4Bk pic.twitter.com/288JrbhbJl