Ecuador
Así quedó el Parque El Ejido de Quito luego del paso de manifestantes: Cientos de adoquines fueron sacados (FOTOS)
Luego de la jornada de manifestaciones del martes 21 de junio se registraron varios daños en Quito. Uno de los lugares más afectados fue el parque metropolitano El Ejido. Se registraron varias afectaciones al mobiliario urbano, capa vegetal y árboles en el interior del parque. #QuitoInforma | Después de la jornada de manifestaciones del martes […]
Luego de la jornada de manifestaciones del martes 21 de junio se registraron varios daños en Quito. Uno de los lugares más afectados fue el parque metropolitano El Ejido. Se registraron varias afectaciones al mobiliario urbano, capa vegetal y árboles en el interior del parque.
#QuitoInforma | Después de la jornada de manifestaciones del martes 21 de junio se registraron varias afectaciones al mobiliario urbano, capa vegetal y árboles en el interior del parque metropolitano El Ejido.
Más detalles ?https://t.co/8KTSyHawIc— Quito Informa (@QuitoInforma) June 22, 2022
Principales daños que sufrió el Parque El Ejido
La mayor afectación se registró en la parte colindante con las avenidas Patria y 10 de Agosto, donde se evidencian árboles quemados y mutilados. Además, se afectó la iluminación ornamental con la destrucción de lámparas, corte de cables y robo de la caja de operaciones.
El adoquinado de las camineras, bancas, letreros informativos, bolardos, tapas de sumideros entre otros también se vieron con varios daños en su estructura.
Sanciones para los que provoquen daños a los árboles
El Código Municipal, en el artículo IV.6.136, establece las sanciones a los ciudadanos que usen machete en árboles vivos, provoque el desgarre de ramas, cortes innecesarios, acumule escombros, basura u otros en los pies de los árboles.
Para las personas que dañen los árboles en forma total o parcial lesionando su anatomía o fisiología, quemando sus tejidos con fuego, existen varias multas. Dependiendo el daño que se ocasione, las sanciones varían entre 1/3 de un SBU (USD 141,66) hasta dos Salarios Básicos Unificados (USD 850), valores del año en curso: 2022. (I)
-
Arte hace 2 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
¿Por qué Guillermo Lasso demandará al periodista Andersson Boscán? esto dijo en redes sociales
-
Comunidad hace 2 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
Conaie denuncia desalojo ilegal de la sede de la Ficsh en Morona Santiago: acusan que hay intereses minero