Esta es la función del certificado de votación en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la función del certificado de votación en Ecuador: Nuevo documento se entregará en la segunda vuelta electoral

Publicado

el

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 7 de febrero de 2021, se entregó a los sufragantes un certificado de votación. Dicho documento será válido hasta el próximo 11 de abril, día de la segunda vuelta electoral. Y será precisamente por causa del balotaje que el documento tendrá una corta duración. Los ecuatorianos deberán […]

El próximo 11 de abril, los ciudadanos recibirán un nuevo certificado de votación. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 7 de febrero de 2021, se entregó a los sufragantes un certificado de votación. Dicho documento será válido hasta el próximo 11 de abril, día de la segunda vuelta electoral.

Y será precisamente por causa del balotaje que el documento tendrá una corta duración. Los ecuatorianos deberán acudir nuevamente a sufragar y recibirán un nuevo documento.

Publicidad

De no asistir, al ciudadano se generará una multa económica. En esto se exceptúa a quienes ejercen el voto facultativo (menores de 16 años, adultos mayores, integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y personas con discapacidad).

¿Para qué sirve el certificado de votación?

El certificado de votación es de exigencia para trámites del sector público; entre ellos: certificaciones, aplicaciones, peticiones y más, reseña Diario El Comercio.

De hecho, con este documento también se puede pedir un cambio en una acometida de agua potable, abrir una cuenta de ahorros o sacar el RUC, e incluso, inscribir una candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído