Hay nuevas papeletas presidenciales y son diferentes a las anteriores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Papeletas presidenciales volverán a imprimirse, estas son las diferencias con las anteriores que se habían producido con un error

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de volver a imprimir las papeletas presidenciales. Se comunicó de la decisión en la sesión del pleno realizada en Guayaquil, la noche del 15 de enero de 2021. Entre las particularidades de la nueva papeleta, se acordó que el diseño será igual, pero con la corrección en […]

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, muestra el nuevo diseño de la papeleta presidencial. Foto: Cortesía CNE
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de volver a imprimir las papeletas presidenciales. Se comunicó de la decisión en la sesión del pleno realizada en Guayaquil, la noche del 15 de enero de 2021.

Entre las particularidades de la nueva papeleta, se acordó que el diseño será igual, pero con la corrección en el logotipo del movimiento Amigo, que tenía el de Mejor EC, con cuyo nombre se había intentado inscribir anteriormente.

Publicidad

Por otro lado, se cambiará el color de la boleta. Esta vez será de fondo verde, con transparencia. La finalidad es que no haya confusión con la anterior, que era de color lila.

En el pleno no se profundizó sobre las responsabilidades del error de las papeletas mal impresas. Según el informe se había ocasionado por “una confusión de carpetas”. Lo cierto es que se habían impreso 6,2 millones de documentos presidenciales con error. En total las papeletas erróneas costaron USD 561.960. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído