Error en papeletas electorales: Esto solicita el vicepresidente del CNE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Error en papeletas electorales: Este es el pedido del vicepresidente del CNE, pese a que fueron separados funcionarios responsables habrá investigación

Publicado

el

Tras identificar un error en las papeletas electorales de binomios presidenciales, la impresión, que ya tenía un avance del 47% tuvo que detenerse. En la boleta había un logotipo anterior del movimiento Amigo, que previamente había intentado inscribirse como Mejor EC. El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, solicitó que se conforme una comisión de investigación. […]

Edel CNE no han precisado como se financiarán los gastos por la nueva impresión. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

Tras identificar un error en las papeletas electorales de binomios presidenciales, la impresión, que ya tenía un avance del 47% tuvo que detenerse. En la boleta había un logotipo anterior del movimiento Amigo, que previamente había intentado inscribirse como Mejor EC.

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, solicitó que se conforme una comisión de investigación. La finalidad es determinar la cadena de participación y responsabilidades en el error. También pidió que se elabore un protocolo para la destrucción de las papeletas.

Publicidad

Costos del ‘error’

Este error obliga al CNE a destruir 6,2 millones de documentos presidenciales, informó Diario El Comercio. Según el contrato suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM), el costo de cada boleta es de USD 0,090. En total las papeletas erróneas costaron USD 561.960.

La presidenta del CNE había informado que fueron separados de sus cargos los funcionarios encargados de la verificación, control de calidad y diseño de papeletas electorales.

Por otro lado, tomando en cuenta la crisis económica del país, las autoridades del CNE no han precisado como se financiarán los gastos por la nueva impresión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído