Ecuador
Papeletas presidenciales volverán a imprimirse, estas son las diferencias con las anteriores que se habían producido con un error
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de volver a imprimir las papeletas presidenciales. Se comunicó de la decisión en la sesión del pleno realizada en Guayaquil, la noche del 15 de enero de 2021. Entre las particularidades de la nueva papeleta, se acordó que el diseño será igual, pero con la corrección en […]
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de volver a imprimir las papeletas presidenciales. Se comunicó de la decisión en la sesión del pleno realizada en Guayaquil, la noche del 15 de enero de 2021.
Entre las particularidades de la nueva papeleta, se acordó que el diseño será igual, pero con la corrección en el logotipo del movimiento Amigo, que tenía el de Mejor EC, con cuyo nombre se había intentado inscribir anteriormente.
El nuevo diseño de la papeleta de binomio presidencial será de color verde y reemplazará a la que anteriormente era lila, anulada por un error en el logotipo de una OP. Como #PlenoCNE aprobamos este cambio para garantizar absoluta transparencia en las elecciones del 7 de febrero. pic.twitter.com/5MF1YDMpD2
— Diana Atamaint (@DianaAtamaint) January 16, 2021
Por otro lado, se cambiará el color de la boleta. Esta vez será de fondo verde, con transparencia. La finalidad es que no haya confusión con la anterior, que era de color lila.
En el pleno no se profundizó sobre las responsabilidades del error de las papeletas mal impresas. Según el informe se había ocasionado por “una confusión de carpetas”. Lo cierto es que se habían impreso 6,2 millones de documentos presidenciales con error. En total las papeletas erróneas costaron USD 561.960. (I)
-
Empresariales hace 4 días
César Mesa el empresario que construye motivación
-
Comunidad hace 4 días
¿Por qué se allana casa de la jueza Nubia Vera? Este es el caso que lidera la Fiscalía
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil: esto fue lo que declaró la Policía Nacional sobre el motivo detrás de la masacre en el distrito Pascuales
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué implica la nueva Ley de Inteligencia aprobada por la Asamblea? Estos son los puntos más polémicos